Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2013

                      Ejercicios de espalda

Hoy publicaremos ejercicios para tonificar la espalda.
Para realizar estos ejercicios de una forma correcta para que haya una menor posibilidad de lesión es necesario mantener el arco natural de la espalda, los abdominales tensos y el pecho fuera sobre todo cuando hacemos ejercicios de remo. Ademas esto ayuda a obtener mayores progresos.

 Dominadas:

• Agárrate a una barra horizontal con un agarre prono (las palmas mirando hacia fuera), con las manos separadas unos 20 centímetros más que la anchura de los hombros.
• Extiende los brazos por completo y relaja los hombros para que los dorsales queden totalmente estirados.
• Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras contraes los dorsales para elevarte hacia la barra. Mantén los codos a los lados y hacia fuera, y bájalos para que tu puedas elevarte.
• Sigue tirando hasta que la mandíbula alcance el nivel de la barra o ligeramente por encima.
• Expulsa el aire y baja hasta la posición inicial de manera controlada.
• Repite varias veces.


Remo con barra:
Se tiene que disponer de una mancuerda, inclinando el pecho hacia adelante en un ángulo de unos 45º con las caderas, agarrando la barra con una distancia entre las manos igual al ancho de los hombros y con las palmas hacia abajo. Eleve la barra hasta que toque la parte inferior del pecho, manteniendo la columna vertebral recta y las rodillas ligeramente flexionadas. Baje la barra lentamente hasta volver a la posición inicial.



Dominadas tras la nuca:
Este ejercicio es mas difícil que el de dominadas normales, es para gente con un nivel de físico mas desarrollado.
Para realizarlo, nos agarramos a la barra con una separación entre manos algo mayor que la longitud de nuestros hombros, de forma que quedemos colgando sin que el cuerpo de tambalee. Iniciaremos luego la subida haciendo fuerza con los brazos hasta que la parte de atrás de la cabeza -la nuca- se acerque o roce la barra de dominadas o viga de escalera. Desde allí descenderemos a la posición inicial, bajando lentamente para que los dorsales reciban el máximo estímulo posible.
No hay que dar impulsos ni dejarse caer aunque, dada la dureza de este ejercicio, podemos recurrir a un compañero para que nos ayude, este podrá ayudarnos impulsándonos en las ultimas repeticiones del ejercicio.
Respiración en el ejercicio: Expulsaremos el aire al subir el cuerpo, preferentemente en el momento final, y tomaremos el aire cuando los brazos están estirándose.



Aquí concluye la entrada del día, un placer y espero que os haya gustado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario